·
JUEVES
6/8
1. ED. VISUAL: Secuencia “el artista: Quinquela Martin”
CONTENIDO: Escribir y
dictar diversidad de textos en situaciones sociales
ACTIVIDAD:
Observamos las obras de Quinquela
Martin vistas en la clase anterior
Son
muy coloridas. Los pintaba a distintas horas del día y siempre desde la costa.
Observemos
el cielo y el agua. Te propongo realizar un soporte haciendo solo el cielo y el
agua con la técnica de esponjeado, con esponja y témpera. Si no tenés estos
materiales usá los que tengas y prefieras.
https://youtu.be/5-5l35P66c8 👇
NO TE OLVIDES DE ENVIARME FOTO DE LA ACTIVIDAD
2. ED. EMOCIONAL: Proyecto “las pequeñas
grandes emociones”
CONTENIDO: Aceptar
las emociones propias y la de los otros
ACTIVIDAD:
Les contaré el siguiente cuento: “El
granjero y la mula”
Un día, un granjero escuchó un espeluznante sonido al
pasar junto al pozo que tenía en el exterior de la casa. Era un pozo
abandonado, que el hombre no utilizaba, y estaba seco, sin agua. Al
asomarse, descubrió que su mula se había caído al pozo,
y estaba asustada y magullada.
El hombre, sin saber muy bien qué hacer, llamó a su vecino
por si
podía ayudarle a rescatarla. Y éste, después de observar bien la
situación, la profundidad del pozo y la situación en la que se encontraba el
animal, le dijo:
– Lo siento, amigo, creo que no se puede hacer nada por ella.
Lo mejor es que la sacrifiquemos para ahorrarle una agonía mayor.
– Oh, qué lástima- contestó el granjero- Tenía mucho cariño
a mi mula. ¡Qué desgracia!
Ambos fueron a por palas, porque pensaban enterrar al animal
en el pozo y así tapar el agujero para que no volviera a pasar aquello con
ningún otro animal.
– Empecemos cuanto antes, dijo el granjero-. Y, diciendo
esto, ambos empezaron a tirar tierra al pozo.
Cómo reaccionó la mula al sentir que caía
arena sobre ella
La mula, al sentir la primera pala de arena en el lomo, se
extrañó. Miró hacia arriba y le volvió a caer más arena encima. Entonces se
asustó. Se dio cuenta de que su amo no la intentaba salvar, sino
que quería enterrarla.
Al principio a la mula le entró un
ataque de pánico, y comenzó a rebuznar y a dar coces sin parar. Entonces, se
dio cuenta de que al hacer eso, la arena caía al suelo, y al aplastarla con las
pezuñas, se formaba un pequeño montículo de arena sobre el que podía pisar con
firmeza. Entonces se tranquilizó y pensó:
– ¡Esto es lo que tengo que hacer! Mi amo me está ayudando
lanzando arena y puedo utilizarla. Tengo que concentrarme bien…
La mula comenzó a repetir el mismo movimiento cada vez que
sentía la arena sobre su lomo. Sacudía bien el cuerpo, daba una coz y pisaba la
arena. Una y otra vez. Y a pesar del cansancio, no dejaba de repetirse:
– ¡Venga, que puedes conseguirlo! ¡Lo
estás haciendo muy bien! ¡Ya queda menos ¡Vas
a vivir! ¡Vas a salvarte! ¡No queda nada! ¡Un poco más!
Y así, poco a poco, la mula fue subiendo más y más. Y cuando
el granjero y su vecino la vieron aparecer por la boca del pozo, apenas podían
creer lo que veían. Empezaron a dar saltos de contentos y
a felicitar a la mula por haber sido tan inteligente.
Dialogamos en familia sobre el cuento. El mismo nos invita a reflexionar sobre la importancia de tener confianza en uno mismo. Es importante tener confianza en uno mismo para para superar diferentes dificultades.
https://youtu.be/qOiQvGt61EE 👇
3. ESI: “Resolvemos situaciones de
conflicto”
CONTENIDO: El progresivo reconocimiento de sus
derechos y responsabilidades como niños y niñas, y el derecho y obligaciones de
los adultos.
ACTIVIDAD
Pregunta ¿Qué es un conflicto? ¿Qué se puede hacer para
resolver un conflicto? ¿Cómo se elige la mejor solución para resolver un
conflicto?
Un conflicto en un pelea, un desacuerdo.
Observar y describir la siguiente
imagen.
¿qué están haciendo? ¿qué les pasa?
¿qué quiere cada una? ¿Cómo se podría solucionar el conflicto?
¿Alguna vez te ha pasado?
Es
importante el dialogo y llegar a un acuerdo.
https://youtu.be/vuQl35DNmqY 👇
4. RECREO
A jugar en familia a las escandidas.
5. LITERATURA
https://cdn.educ.ar/repositorio/Download/file?file_id=3abcf74f-f421-4641-b698-344f3117c6d6
·
No hay comentarios.:
Publicar un comentario