HOLA MIS PEQUEÑOS
¿CÓMO ESTÁN?
¿QUÉ DÍA ES HOY?
NO OLVIDES MARCAR EN TU CALENDARIO
EL DÍA DE HOY
COMENCEMOS CON LAS ACTIVIDADES
👇
1_ SECUENCIA DE D. VISUAL: “CUADROS DE PAISAJES”
(ACTIVIDAD
QUE SE REALIZARÀ EN LA CLASE VIRTUAL)
CONTENIDO: la producción plástico visual.
ACTIVIDAD:
Les presentaremos las imágenes de paisajes de los rompecabezas del
día anterior.
Conversamos: ¿pudieron armarlos? ¿Tuvieron dificultades? ¿qué
similitudes y diferencias observaron en ellas?
En cada una se observa claramente el tono verde del paisaje.
Les propondremos que elijan uno de los paisajes y realicen la
réplica o similar teniendo en cuenta las características mencionadas. Podrán
usar los materiales que tengan en casa: fibras, lápices de colores, crayones,
etc.
Para finalizar cada uno expondrá su dibujo.
NO TE OLVIDES DE ENVIARME FOTO DE LA ACTIVIDAD
CONTENIDO: Reconocer el nombre propio.
ACTIVIDAD:
¿Ya aprendiste a escribir tu nombre?
Ya muchos aprendieron a escribir su
nombre, pero ¿lo escriben completo? Es decir, ¿escriben su nombre y apellido?
El nombre completo se compone de uno o màs nombre y apellido.
El apellido es el que los diferencia
de otras personas y también de otras familias.
Ahora ahora les
propongo que puedan aprender a escribir el apellido. Para esto realizarán un
cartel con el nombre completo, con ayuda de un familiar, y copiarán el mismo en
una hoja.
El cartel lo
utilizarán en todas las actividades, ya que en cada trabajito que ustedes
manden deberán escribir su nombre y apellido en el mismo.
NO TE OLVIDES DE ENVIARME FOTO DE LA ACTIVIDAD
(ACTIVIDAD QUE SE REALIZARÀ EN LA CLASE VIRTUAL)
CONTENIDO: Comparación
de longitudes, capacidades y peso en contextos de la vida cotidiana.
ACTIVIDAD:
Para esta actividad deberán tener preparado 6 objetos, que creen
que tienen diferentes pesos y que puedan ser utilizados en la balanza creada,
que también deberán tener.
Los niños comentarán qué objetos tienen y lo mostrarán a sus pares
y docente.
Intentarán identificar con las manos cuál creen que es el más
pesado y cuál el más liviano.
Luego colocarán los dos objetos en la balanza.
¿cuál es el más pesado? ¿y el más liviano?
Luego les propondremos equilibrar el peso de la balanza, para esto
tendrán que ir pesando los objetos hasta quedar en equilibrio, es decir, los
dos al mismo nivel.
Ayer aprendimos un poco sobre la vida de Sarmiento, por ejemplo, que fue periodista, pero ¿qué hace un periodista?
Veamos el siguiente video…
👇
Vimos que un periodista para hacer su
trabajo necesita, por ejemplo, un micrófono.
Ahora te propongo que hagas uno y
juegues en casa a ser periodista. Para confeccionarlo podès utilizar un tubo de cartón de papel higiénico o rollo de cocina, una pelotita o realizarla con
papel. Y decorarlo a gusto.
Entrevistà a
un familiar ¿qué le preguntarías?
NO TE OLVIDES DE ENVIARME VIDEO O FOTO DEL JUEGO.
5_
LITERATURA:
Escuchamos en familia el siguiente cuento
👇
Luego del cuento, buscà cajas que
tengan en casa y jugà con los mismo.
Contame en un audio en qué se
transformó tu caja o en qué te gustaría transformarla.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario