martes, 8 de septiembre de 2020

ACTIVIDADES DÍA MARTES 8 DE SEPTIEMBRE

HOLA MIS PEQUEÑOS

¿CÓMO ESTÁN? 

¿QUÉ DÍA ES HOY?

imagenes de dia de la semana para imprimir, Los dias de la semana en  imagenes infantiles para acompañar actividades escolares y tr… | I love  mondays, Abc, Preschool

NO OLVIDES MARCAR EN TU CALENDARIO 

EL DÍA DE HOY

COMENCEMOS CON LAS ACTIVIDADES

👇

1_ SECUENCIA DE D. VISUAL: “CUADROS DE PAISAJES” 

(ACTIVIDAD QUE SE REALIZARÀ EN LA CLASE VIRTUAL)

CONTENIDO: la producción plástico visual.

ACTIVIDAD:

Les presentaremos las imágenes de paisajes de los rompecabezas del día anterior.

 

Conversamos: ¿pudieron armarlos? ¿Tuvieron dificultades? ¿qué similitudes y diferencias observaron en ellas?

En cada una se observa claramente el tono verde del paisaje.

Les propondremos que elijan uno de los paisajes y realicen la réplica o similar teniendo en cuenta las características mencionadas. Podrán usar los materiales que tengan en casa: fibras, lápices de colores, crayones, etc.

Para finalizar cada uno expondrá su dibujo.

NO TE OLVIDES DE ENVIARME FOTO DE LA ACTIVIDAD


 2_ PRÀCTICAS DEL LENGUAJES: "EL NOMBRE Y APELLIDO"

CONTENIDO: Reconocer el nombre propio.

ACTIVIDAD:

¿Ya aprendiste a escribir tu nombre?

Ya muchos aprendieron a escribir su nombre, pero ¿lo escriben completo? Es decir, ¿escriben su nombre y apellido? El nombre completo se compone de uno o màs nombre y apellido.

El apellido es el que los diferencia de otras personas y también de otras familias.

Ahora ahora les propongo que puedan aprender a escribir el apellido. Para esto realizarán un cartel con el nombre completo, con ayuda de un familiar, y copiarán el mismo en una hoja.

El cartel lo utilizarán en todas las actividades, ya que en cada trabajito que ustedes manden deberán escribir su nombre y apellido en el mismo.

NO TE OLVIDES DE ENVIARME FOTO DE LA ACTIVIDAD

3_ SECUENCIA DE MATEMÀTICA: "COMPARAMOS PESOS"  

(ACTIVIDAD QUE SE REALIZARÀ EN LA CLASE VIRTUAL)

CONTENIDO: Comparación de longitudes, capacidades y peso en contextos de la vida cotidiana.

ACTIVIDAD:

Para esta actividad deberán tener preparado 6 objetos, que creen que tienen diferentes pesos y que puedan ser utilizados en la balanza creada, que también deberán tener.

Los niños comentarán qué objetos tienen y lo mostrarán a sus pares y docente.

Intentarán identificar con las manos cuál creen que es el más pesado y cuál el más liviano.

Luego colocarán los dos objetos en la balanza.

¿cuál es el más pesado? ¿y el más liviano?

Luego les propondremos equilibrar el peso de la balanza, para esto tendrán que ir pesando los objetos hasta quedar en equilibrio, es decir, los dos al mismo nivel.

     4_ RECREO

    Ayer aprendimos un poco sobre la vida de            Sarmiento, por ejemplo, que fue periodista,        pero ¿qué hace un periodista?

    Veamos el siguiente video…

                        👇

https://youtu.be/x4mDdj12iTs

    Vimos que un periodista para hacer su trabajo     necesita, por ejemplo, un micrófono.

    Ahora te propongo que hagas uno y juegues        en casa a ser periodista. Para confeccionarlo        podès utilizar un tubo de cartón de papel             higiénico o rollo de cocina, una pelotita o            realizarla con papel. Y decorarlo a gusto.  


Entrevistà a un familiar ¿qué le preguntarías?

 (Cuidà que no se rompa el micròfono, lo utilizaremos en la clase virtual)

NO TE OLVIDES DE ENVIARME VIDEO O FOTO DEL JUEGO.

 

        5_ LITERATURA:

        Escuchamos en familia el siguiente cuento

                        👇

CUENTO: "NO ES UNA CAJA"

Luego del cuento, buscà cajas que tengan en casa y jugà con los mismo.

Contame en un audio en qué se transformó tu caja o en qué te gustaría transformarla.


No hay comentarios.:

Publicar un comentario