ACTIVIDADES SEMANA DEL 14 AL 18 DE SEPTIEMBRE 👉 ACTIVIDADES
HOLA MIS PEQUEÑOS
¿CÓMO ESTÁN?
¿QUÉ DÍA ES HOY?
1_ PROYECTO: “CUIDAMOS NUESTRO
PLANETA”
CONTENIDO: Valoración y respeto por los seres
vivos.
ACTIVIDAD:
Observamos
las siguientes imágenes de animales: ¿dónde viven?, ¿qué comen?, ¿cómo se
desplazan? etc.
Todos los
seres vivos tienen necesidades básicas y viven en diferentes hábitats. ¿saben
lo que significa hábitat?
El hábitat
es el lugar donde los animales obtienen todo lo que necesitan para vivir: aire,
agua, alimento, espacio y refugio.
Según como
se desplazan los animales pueden ser: aéreos, terrestres y acuáticos.
·
Los animales aéreos pueden volar, tomar
el oxígeno del aire para respirar, pero descansan y duermen en la tierra. Es el
caso de las aves e insectos, por ejemplo: mariposas, pájaros, el águila, las
moscas, abejas, el tucán, las palomas, etc.
Ahora te propongo buscar en diarios o
revistas diferentes animales aéreos, los recortes y pegues en una hoja. Si no
tenès diarios o revistas los podès dibujar.
EXPLICACIÓN DE LA ACTIVIDAD
NO TE OLVIDES DE
ENVIARME FOTO DE LA ACTIVIDAD
2 SECUENCIA DE LITERATURA: “LAS CARTAS”.
CONTENIDO:
Participar de una comunidad de lectores
ACTIVIDAD:
Ya aprendimos que una carta se inicia con saludo inicial, por
ejemplo: querido amigo, querida amiga, etc. Y finaliza con saludo de despedida,
por ejemplo: te mando un beso, un fuerte abrazo, nos vemos pronto, saludos,
etc.
Ahora te propongo unir con flecha saludos y despedidas.
Hola Irene Saludos Un beso
Un fuerte abrazo Despedidas Querida Alba |
EXPLICACIÓN DE LA ACTIVIDAD
NO TE OLVIDES DE ENVIARME FOTO DE LA ACTIVIDAD
3_ SECUENCIA DE MATEMÁTICA: “COMPARAMOS PESOS”
CONTENIDO: Comparación
de longitudes, capacidades y peso en contextos de la vida cotidiana.
ACTIVIDAD:
Te propongo que busque en casa los siguientes elementos: jabón, broche, lápiz y un libro.
Pesá con tu mano cada objeto. ¿cuál te
parece que es el más pesado?, ¿y el más liviano?
Completá el siguiente cuadro dibujando
primero lo que pensàs de cuál te parece que es el más pesado y cual el más
liviano.
Luego uilizà tu balanza para comprobar lo que pensaste y completà nuevamente el cuadro dibujando.
|
EL MÁS LIVIANO |
EL MÁS PESADO |
YO PIENSO QUE….
|
|
|
DESPUÉS DE HACERLO
….
|
|
|
NO TE OLVIDES DE ENVIARME FOTO DE LA ACTIVIDAD
4_ RECREO:
5_ LITERATURA
Disfrutamos en familia de la siguiente poesía.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario