miércoles, 16 de septiembre de 2020

ACTIVIDADES DÍA MIÉRCOLES 16 DE SEPTIEMBRE

 ACTIVIDADES SEMANA DEL 14 AL 18 DE SEPTIEMBRE  👉 ACTIVIDADES


HOLA MIS PEQUEÑOS

¿CÓMO ESTÁN?

¿QUÉ DÍA ES HOY?


NO TE OLVIDES DE MARCAR EN EL CALENDARIO

COMENZAMOS CON LAS ACTIVIDADES
👇

1_ PROYECTO: “CUIDAMOS NUESTRO PLANETA”

CONTENIDO: Valoración y respeto por los seres vivos.

ACTIVIDAD:

Observamos las siguientes imágenes de animales: ¿dónde viven?, ¿qué comen?, ¿cómo se desplazan? etc.

Todos los seres vivos tienen necesidades básicas y viven en diferentes hábitats. ¿saben lo que significa hábitat?

El hábitat es el lugar donde los animales obtienen todo lo que necesitan para vivir: aire, agua, alimento, espacio y refugio.

Según como se desplazan los animales pueden ser: aéreos, terrestres y acuáticos.

·         Los animales aéreos pueden volar, tomar el oxígeno del aire para respirar, pero descansan y duermen en la tierra. Es el caso de las aves e insectos, por ejemplo: mariposas, pájaros, el águila, las moscas, abejas, el tucán, las palomas, etc.

Ahora te propongo buscar en diarios o revistas diferentes animales aéreos, los recortes y pegues en una hoja. Si no tenès diarios o revistas los podès dibujar.


EXPLICACIÓN DE LA ACTIVIDAD

 

NO TE OLVIDES DE ENVIARME FOTO DE LA ACTIVIDAD

 

2 SECUENCIA DE LITERATURA: “LAS CARTAS”.

CONTENIDO: Participar de una comunidad de lectores

ACTIVIDAD:

Ya aprendimos que una carta se inicia con saludo inicial, por ejemplo: querido amigo, querida amiga, etc. Y finaliza con saludo de despedida, por ejemplo: te mando un beso, un fuerte abrazo, nos vemos pronto, saludos, etc.

Ahora te propongo unir con flecha saludos y despedidas.

 

Hola Irene

Saludos

Un beso

 

Un fuerte abrazo

Despedidas

Querida Alba

 


EXPLICACIÓN DE LA ACTIVIDAD



NO TE OLVIDES DE ENVIARME FOTO DE LA ACTIVIDAD

 

3_ SECUENCIA DE MATEMÁTICA: “COMPARAMOS PESOS”

CONTENIDO: Comparación de longitudes, capacidades y peso en contextos de la vida cotidiana.

ACTIVIDAD:

Te propongo que busque en casa los siguientes elementos: jabón, broche, lápiz y un libro.





Pesá con tu mano cada objeto. ¿cuál te parece que es el más pesado?, ¿y el más liviano?

Completá el siguiente cuadro dibujando primero lo que pensàs de cuál te parece que es el más pesado y cual el más liviano.

Luego uilizà tu balanza para comprobar lo que pensaste y completà nuevamente el cuadro dibujando.


 

EL MÁS LIVIANO

EL MÁS PESADO

YO PIENSO QUE….

 

 

 

DESPUÉS DE HACERLO ….

 

 

 


EXPLICACIÓN DE LA ACTIVIDAD



NO TE OLVIDES DE ENVIARME FOTO DE LA ACTIVIDAD

 

4_ RECREO:

5_ LITERATURA 

Disfrutamos en familia de la siguiente poesía. 




 


 



No hay comentarios.:

Publicar un comentario