jueves, 29 de octubre de 2020

ACTIVIDADES DÌA JUEVES 29 DE OCTUBRE

 HOLA PEQUEÑOS

¿CÒMO ESTÀN?

INICIAMOS NUESTRO DÌA COMPLETANDO NUESTRO CALENDARIO

👇

AHORA SÌ, A REALIZAR LAS ACTIVIDADES DEL DÌA DE HOY

👇

1_ SECUENCIA DIDÀCTICA DE ED. VISUAL: “ABSTRACCIÒN” KANDINSKY (ACTIVIDAD QUE SE REALIZARÀ EN LA CLASE VIRTUAL)

CONTENIDO: Representación en el espacio bidimensional

ACTIVIDAD:

Para esta actividad vamos a necesitar un lápiz, una hoja y témpera o acuarelas caseras.

Deberán apoyar el lápiz de forma horizontal en pintura, tempera o acuarelas caseras y realizar una serie de sellos sin formar figuras.

Una vez seco, pintar los espacios que quedaron entre los sellos.   

Manos a la obra.

NO TE OLVIDES DE ENVIARME FOTO DE LA ACTIVIDAD


2_ ESI “ME PONGO EN EL LUGAR DEL OTRO”

CONTENIDO: La exploración de las posibilidades del juego y de elegir diferentes objetos, materiales  e ideas, brindando igualdad de oportunidades para niños y niñas.

ACTIVIDAD:

     Jugamos a transformar diferentes objetos de la casa, por ejemplo; el palo de escoba se transforma en caballo, una sábana en un vestido, etc.

A divertirse jugando!!!

 

3_ SECUENCIA DE AMBIENTE NATURAL Y SOCIAL: “CAMPO Y CIUDAD” (ACTIVIDAD QUE SE REALIZARÀ EN LA CLASE VIRTUAL)

CONTENIDO: Aproximarse a las normas que regulan y organizan el funcionamiento de las instituciones los espacios sociales.

ACTIVIDAD:

A través de diferentes actividades fuimos viendo animales de campo, por ejemplo: vaca, oveja y la gallina. También podemos encontrar caballo, cerdo, etc.

Y en la ciudad podemos ver en los hogares, por ejemplo: perro, gato, tortuga, peces, etc. 


Ahora te propongo que dibujes un animal de campo y uno de ciudad (puedes elegir dibujar a tu mascota).  Y escribas qué animal elegiste en cada caso.

NO TE OLVIDES DE ENVIARME FOTO DE LA ACTIVIDAD

4_ RECREO

AMBIENTE NATURAL Y SOCIAL

 CONTENIDO: Exploraciòn de las posibilidades del juego y de elegir diferentes objetos, materiales e ideas, brindando igualdad de oportunidades a los niños.

ACTIVIDAD:


5_ LITERATURA

CONTENIDO: Participar en una comunidad de lectores.

ACTIVIDAD:

Escuchamos en familia el siguiente cuento “El grillo y el tigre”

Luego les propongo que me envíen un audio contándome la parte del cuento que más le gustó.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario