lunes, 26 de octubre de 2020

ACTIVIDADES DÌA LUNES 26 DE OCTUBRE

 ACTIVIDADES DE LA SEMANA 👉 ACT. SEMANA DEL 26 AL 30 DE OCTUBRE

HOLA MIS PEQUEÑOS

¿CÒMO ESTÀN?


COMPLETAMOS EL CALENDARIO


COMENZAMOS CON LAS ACTIVIDADES

👇

1_ SECUENCIA DE AMBIENTE NATURAL Y SOCIAL: “CAMPO Y CIUDAD”

CONTENIDO: Aproximarse a las normas que regulan y organizan el funcionamiento de las instituciones los espacios sociales.

ACTIVIDAD:

En las clases anteriores vimos trabajos en el campo y en la ciudad. Por ejemplo, en el campo el ordeño de vaca y en la ciudad el repositor de supermercado.

Aprendimos que la vaca nos da la leche que compramos en el supermercado. Pero ¿saben cómo llega la leche al supermercado?


Luego del ordeño de la vaca, esa leche es transportada por un camión hasta la planta industrial

La planta industrial es el lugar donde se deposita la leche ordeñada para estudiarla y eliminar toda bacteria que puede causar enfermedades.


 Cuando está lista se envasa y se distribuye a los supermercados.


Ahora te propongo que ordenes la secuencia 1 al 3. Les recuerdo que no es necesario imprimir, pueden dibujar o escribir.


VIDEO EXPLICATIVO DE LA ACTIVIDAD
👇



NO TE OLVIDES DE ENVIARME FOTO DE LA ACTIVIDAD

 

2_ SECUENCIA DE MATEMÀTICA: “NÙMEROS Y MÀS NÙMEROS”

CONTENIDO: El reconocimiento y uso en forma oral y escrita de una porción significativa de la sucesión de números naturales, para resolver y plantear problemas en sus diferentes funciones.

ACTIVIDAD:

Para esta actividad vamos a necesitar la banda numérica del 0 al 20

0

1

2

3

4

5

6

7

8

9

10

11

12

13

14

15

16

17

18

19

20

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Contar en voz alta los números.

Luego la familia realizará dos cortes a la banda de la siguiente manera


A continuación, colocar las tres partes en la mesa dadas vuelta, el alumno/a deberá reconstruir la banda y pegarla en una hoja.

VIDEO EXPLICATIVO DE LA ACTIVIDAD
👇



NO TE OLVIDES DE ENVIARME FOTO DE LA ACTIVIDAD

4_ RECREO

AMBIENTE NATURALL Y SOCIAL

CONTENIDO: Exploraciòn de las posibilidades del juego y de elegir diferentes objetos, materiales e ideas, brindando igualdad de oportunidades a los niños.



5_ LITERATURA:

CONTENIDO: Participar en una comunidad de lectores.

ACTIVIDAD:

            A ponerse còmodos y escuchar el siguiente cuento que se llama “El sapo y el ñandù”.


Luego les propongo que dibujen a los personajes del cuento y escriban el título.

NO TE OLVIDES DE ENVIARME FOTO DE LA ACTIVIDAD


No hay comentarios.:

Publicar un comentario