HOLA MIS PEQUEÑOS
¿CÒMO ESTÀN?
1_ SECUENCIA DIDÀCTICA DE ED. VISUAL: “Interpretación y análisis de artistas en
el espacio bidimensional. (Xul Solar y Yayoi Kusama)”
CONTENIDO: La
producción plástico visual en el entorno.
ACTIVIDAD:
La clase anterior dibujamos a un familiar y
pintamos con círculos.
Hoy les propongo que se dibujen ustedes, le agreguen diferentes objetos al dibujo y luego dibujan círculos de colores para decorar el mismo.
NO TE OLVIDES DE ENVIARME FOTO DE
LA ACTIVIDAD
2_ ESI “SILUETAS PARA CONOCERNOS MEJOR” MEET
ACTIVIDAD:
Observar las siguientes partes de la cara. Te propongo que las recortes y las pegues donde corresponda. Agregar los detalles que quieran.
Recuerden que no es necesario imprimir, lo pueden dibujar o recortar las partes de diarios y/o revistas.
3_ SECUENCIA DE AMBIENTE NATURAL Y SOCIAL:
“Experiencias en casa” MEET
CONTENIDO: Reconocer los
cambios que obtienen en la interacción entre los materiales.
ACTIVIDAD:
Retomamos las experiencias realizadas la clase
anterior: vaso con agua y piedritas y agua y sal ¿se acuerdan lo que sucedió?
¿los pudieron separar?
Lo que hicimos fueron dos mezclas.
Una mezcla es la unión de dos o màs
sustancias, que conservan sus propiedades.
Por ejemplo: el agua y la sal al revolver con
la cuchara, se mezclan y no podemos distinguir a cada una, pero no dejan de ser
agua y sal.
En el caso del agua y la piedra, mezclamos y
observamos a simple vista que es agua y piedra y las podemos separar.
Ahora te propongo que busques en casa
diferentes materiales para mezclar. Dibujalos antes y después de mezclarlos.
Luego observà y tratà de separalos. ¿pudiste?
Completà el siguiente cuadro dibujando:
MATERIALES |
MEZCLADOS |
SEPARADOS (SI
SE PUEDE) |
|
|
|
NO
TE OLVIDES DE ENVIARME FOTO DE LA ACTIVIDAD
5_ LITERATURA:
CONTENIDO: Escuchar
recitado y lectura de poesías
ACTIVIDAD:
Seguimos trabajando con el poema EL TIBURÒN.
Te propongo que vuelvas a ver el poema. ¿què hacìa el tiburón? Resgistrà en una
hoja lo que hacìa y dibújalo.
NO TE OLVIDES DE ENVIARME FOTO DE LA ACTIVIDAD
No hay comentarios.:
Publicar un comentario