martes, 10 de noviembre de 2020

ACTIVIDADES DÌA MARTES 10 DE NOVIEMBRE

 HOLA SALA CASTILLO AZUL

¿CÒMO ESTÀN?


COMENZAMOS CON LAS ACTIVIDADES DEL DÌA DE HOY

1_ SECUENCIA DIDÀCTICA DE ED. VISUAL:Interpretación y análisis de artistas en el espacio bidimensional. (Xul Solar y Yayoi Kusama)”

CONTENIDO: La producción plástico visual en el entorno.

ACTIVIDAD:

Observar las siguientes obras de Xul Solar “Vuel Villa” y “Mestizos de Avión y Gente”. Describir lo que ven.

A Xul Solar le gustaba inventar mundos y paisajes y pintarlos.  En estas imágenes se ven ciudades imaginarias que andan por el aire.

Les propongo que inventen algo que no pertenezca a la realidad. Por ejemplo: una mariposa que tiene ruedas en vez de pies. Dibujarán con marcador su nave, y luego la pintarán con acuarelas o témperas.

Manos a la obra!!!

NO TE OLVIDES DE ENVIARME FOTO DE LA ACTIVIDAD

 

2_SECUENCIA DE PRACTICAS DEL LENGUAJE: “CUENTOS TRADICIONALES”. MEET

CONTENIDO: Escritura de los niños por sì mismos en torno a lo literario

ACTIVIDAD:

Observar la siguiente tapa del cuento ¿Se acuerdan cómo se llama el cuentos? ¿De què se trataba?

Ya aprendimos la semana pasada sobre las partes del cuento, ahora te propongo que escribas y dibujes el inicio, desarrollo y cierre de este cuento ¿Te animàs?

INICIO

DESARROLLO

CIERRE

 

 

 

 No te olvides de escribir el título del cuento, fecha y tu nombre y apellido.

Si te animàs envíame un audio contándome en pocas palabras de què se trata el cuento.

NO TE OLVIDES DE ENVIARME FOTO DE LA ACTIVIDAD


3_ SECUENCIA DIDÀCTICA: “NÙMEROS POR TODOS LADOS”  MEET

CONTENIDO: Funciones del número.

ACTIVIDAD:

Hoy les propongo otro juego: ”MEMORIA DE NÙMEROS”

Para este juego vamos a necesitar las tarjetas 1 al 15.

Se juega de la siguiente manera: Se colocan los números en la mesa o pegados en una pared en forma ordenada.

Luego uno de los participantes se tapa los ojos y el otro saca un número de la banda numérica.

El jugador que se tapò los ojos tiene que identificar cuál es el número que falta. Si lo identifica gana la tarjeta y si no tienen que volver a colocarla en el lugar.

Luego le toca al siguiente participante.

Gana el que logra acertar màs cantidad de números.

A jugar!!!

Luego del juego escribì las tarjetas numéricas que acertaste. No te olvides de escribir el título del juego, fecha y tu nombre y apellido.

NO TE OLVIDES DE ENVIARME FOTO ESTÈN JUGANDO.

4_ RECREO 

Hoy les propongo un juego LA PAYANA ¿Lo conocen?

Vamos a necesitar 5 piedritas o tapitas.

Se juega de la siguiente manera. Los jugadores se sientan en el piso, formando un círculo, y se juega por turnos.  El primero en jugar arroja las piedras al piso, toma una de ellas y la lanza al aire mientras recoge con la misma mano una de las que ha quedado en el suelo. Debe atrapar la que arrojó al aire antes de que caiga al piso

Para finalizar les propongo que registren el nombre del juego y escriban el nombre del jugador que mas piedritas agarro.

NO TE OLVIDES DE ENVIARME FOTO DE LA ACTIVIDAD

 

5_  LITERATURA: 

Escuchamos un trabalengua . “La gata ética”



Ahora les propongo que a través de un audio o video reciten un poquito del trabalengua, por ejemplo:

Tenía una gata
ética pelética pelimplimplética,
pelada, peluda, pelimplimpluda 

NO TE OLVIDES DE ENVIARME AUDIO DE LA ACTIVIDAD

No hay comentarios.:

Publicar un comentario