HOLA SALA CASTILLO AZUL
¿CÒMO ESTÀN?
1_ SECUENCIA DIDÀCTICA DE ED. VISUAL: “Interpretación y análisis de artistas en
el espacio bidimensional. (Xul Solar y Yayoi Kusama)”
CONTENIDO: La
producción plástico visual en el entorno.
ACTIVIDAD:
Observar las siguientes obras de Xul Solar “Vuel Villa” y “Mestizos de Avión
y Gente”. Describir lo que ven.
A Xul
Solar le gustaba inventar mundos y paisajes y pintarlos. En estas imágenes se ven ciudades
imaginarias que andan por el aire.
Les
propongo que inventen algo que no pertenezca a la realidad. Por ejemplo:
una mariposa que tiene ruedas en vez de pies. Dibujarán con marcador su nave, y
luego la pintarán con acuarelas o témperas.
Manos a
la obra!!!
NO
TE OLVIDES DE ENVIARME FOTO DE LA ACTIVIDAD
2_SECUENCIA DE PRACTICAS DEL LENGUAJE: “CUENTOS TRADICIONALES”. MEET
CONTENIDO: Escritura de los
niños por sì mismos en torno a lo literario
ACTIVIDAD:
Observar
la siguiente tapa del cuento ¿Se acuerdan cómo se llama el cuentos? ¿De què se
trataba?
Ya aprendimos la semana pasada sobre las partes del cuento, ahora te propongo que escribas y dibujes el inicio, desarrollo y cierre de este cuento ¿Te animàs?
INICIO |
DESARROLLO |
CIERRE |
|
|
|
Si te animàs envíame un audio contándome en pocas palabras de què se trata el cuento.
NO TE OLVIDES DE ENVIARME FOTO DE
LA ACTIVIDAD
3_ SECUENCIA DIDÀCTICA: “NÙMEROS POR
TODOS LADOS” MEET
CONTENIDO: Funciones del número.
ACTIVIDAD:
Hoy les propongo otro juego: ”MEMORIA DE
NÙMEROS”
Para este juego vamos a necesitar las tarjetas
1 al 15.
Se juega de la siguiente manera: Se colocan
los números en la mesa o pegados en una pared en forma ordenada.
Luego uno de los participantes se tapa los
ojos y el otro saca un número de la banda numérica.
El jugador que se tapò los ojos tiene que
identificar cuál es el número que falta. Si lo identifica gana la tarjeta y si
no tienen que volver a colocarla en el lugar.
Luego le toca al siguiente participante.
Gana el que logra acertar màs cantidad de
números.
A jugar!!!
Luego del juego escribì las tarjetas numéricas
que acertaste. No te olvides de escribir el título del juego, fecha y tu nombre
y apellido.
NO
TE OLVIDES DE ENVIARME FOTO ESTÈN JUGANDO.
4_ RECREO
Hoy les propongo un juego LA
PAYANA ¿Lo conocen?
Vamos a necesitar 5 piedritas o
tapitas.
Se juega de la siguiente manera.
Los jugadores se sientan en el piso, formando un
círculo, y se juega por
turnos. El primero en jugar arroja las piedras al
piso, toma una de ellas y la lanza al aire mientras
recoge con la misma
mano una de las que ha
quedado en el suelo.
Debe atrapar la que arrojó al aire antes de que caiga al piso
Para finalizar les propongo que
registren el nombre del juego y escriban el nombre del jugador que mas
piedritas agarro.
NO
TE OLVIDES DE ENVIARME FOTO DE LA ACTIVIDAD
5_ LITERATURA:
Escuchamos un trabalengua . “La
gata ética”
Ahora les propongo que a través
de un audio o video reciten un poquito del trabalengua, por ejemplo:
NO TE OLVIDES DE ENVIARME AUDIO DE LA ACTIVIDAD
No hay comentarios.:
Publicar un comentario