ACTIVIDADES DE LA SEMANA 👉 ACT. DÌA 9 Y 10 DE DICIEMBRE
HOLA MIS PEQUEÑOS
¿CÒMO ESTÀN?
COMENZAMOS CON LAS ACTIVIDADES DEL DÌA DE HOY
1_ SECUENCIA DE AMBIENTE NATURAL Y SOCIAL:
“Experiencias en casa”
CONTENIDO: Reconocer los
cambios que obtienen en la interacción entre los materiales.
ACTIVIDAD:
Hoy
les propongo realizar una mezcla divertida. Van a necesitar un vaso con agua,
un poquito de detergente y un sorbete, tubo de cartón o algo similar.
¿Què
pasarà si al vaso con agua le agregamos detergente y lo batimos?
Les propongo realizar la mezcla. ¿què pasó? ¿què
cambios observan?
¿Y si sopamos adentro del vaso? ¿y en el aire?
Podemos observar al soplar que se forman
burbujas.
Ahora te propongo soplar y hacer muchas
burbujas en el aire.
A divertirse!
VIDEO DE LA ACTIVIDAD
👇
2_PRACTICAS DEL LENGUAJE.
CONTENIDO: Acordar què se
va a escribir y cómo antes de empezar a escribir.
ACTIVIDAD:
Para esta actividad vamos a necesitar el
calendario del mes de diciembre.
Allí
vamos a anotar 3 sucesos importantes, por ejemplo, el cumpleaños de un
familiar, el último día de clases (que es el 18 de diciembre) y otro día
importante para la familia.
Les
dejo ejemplo de mi calendario. Ustedes completen el suyo.
VIDEO DE LA ACTIVIDAD
👇
3_
SECUENCIA DIDÀCTICA: “NÙMEROS POR TODOS LADOS”
CONTENIDO:
Funciones del
número.
ACTIVIDAD:
Hoy
les propongo un desafío. Para el mismo van a necesitar una hoja y un lápiz.
El
desafío consiste en escribir los números en una hoja a partir del 0, pero sin
utilizar la banda numérica ¿se animan?
Podès
escribir hasta el 10, hasta el 20 o hasta donde te acuerdes.
A
realizar la actividad!!!
VIDEO DE LA ACTIVIDAD
👇
NO
TE OLVIDES DE ENVIARME FOTO DE LA ACTIVIDAD.
4_ RECREO:
Hoy les propongo jugar en familia al dominò.
Vamos a necesitar las siguientes fichas que la
pueden hacer con cartón o el material que tengan en casa.
Cómo jugar al dominó: Cada jugador
recibe 7 fichas al empezar una ronda. Si en la partida hay menos de 4
jugadores, las fichas restantes se guardan. Inicia la ronda el jugador que
tenga la ficha con el doble más alto (si juegan 4 personas, siempre
empezará el 6 doble). A partir de ese momento, los jugadores
realizarán su jugada, por turnos.
En su turno, cada jugador debe colocar una de sus fichas en uno
de los 2 extremos abiertos, de tal forma que los puntos de uno de los lados de
la ficha coincidan con los puntos del extremo donde se está colocando. Los
dobles se colocan de forma transversal para facilitar su localización.
Una vez que el jugador ha colocado la ficha en su lugar, su
turno termina y pasa al siguiente jugador.
Si un jugador no puede jugar, pasará el turno al siguiente
jugador.
El juego termina cuando un jugador consigue la
cantidad de puntos necesarios para ganar, es decir, cuando se quede sin fichas.
5_LITERATURA:
CONTENIDO: Escuchar
recitado y lectura de poesías
ACTIVIDAD:
Les propongo escuchar el siguiente poema de
Marìa Elena Walsh: LA VACA.
NO TE OLVIDES DE ENVIARME FOTO DE LA ACTIVIDAD.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario