miércoles, 11 de noviembre de 2020

ACTIVIDADES DÌA MIÈRCOLES 11 DE NOVIEMBRE

 HOLA MIS PEQUEÑOS


COMENZAMOS CON LAS ACTIVIDADES 
👇

1_ SECUENCIA DE AMBIENTE NATURAL Y SOCIAL: “Experiencias en casa”

CONTENIDO: Reconocer los cambios que obtienen en la interacción entre los materiales.

ACTIVIDAD:

Observar las siguientes imágenes. ¿Què son? ¿de què están hechos? 

Tanto la camisa, como el cuaderno y la tapa están hechos con diferentes materiales. Los materiales son diferentes tipos de elementos que se utilizan para fabricar un objeto, por ejemplo, en el caso de la camisa está hecha de tela; el cuaderno de papel y la tapita de plástico.

¿Què otros materiales conocen? Yo tengo mesa de vidrio ¿Y ustedes?

Les propongo realizar la siguiente actividad de unir el objeto y el material con que está hecho. Recuerden que no es necesario imprimir, lo pueden dibujar y escribir.


VIDEO EXPLICATIVO DE LA ACTIVIDAD
👇


NO TE OLVIDES DE ENVIARME FOTO DE LA ACTIVIDAD

 

2_SECUENCIA DE PRACTICAS DEL LENGUAJE: “CUENTOS TRADICIONALES”.

CONTENIDO: Escritura de los niños por sì mismos en torno a lo literario

ACTIVIDAD:

Hoy vamos a seguir trabajando con el cuento de Caperucita Roja

Te propongo que hagas una lista de los personajes que aparecen en el cuento

¿Cuàl es tu preferido? Remarcà en la lista tu personaje preferido.

VIDEO EXPLICATIVO DE LA ACTIVIDAD
👇

NO TE OLVIDES DE ENVIARME FOTO DE LA ACTIVIDAD

 

3_ SECUENCIA DIDÀCTICA DE ED. VISUAL:Interpretación y análisis de artistas en el espacio bidimensional. (Xul Solar y Yayoi Kusama)”

CONTENIDO: La producción plástico visual en el entorno.

ACTIVIDAD:

Le propongo armar el siguiente rompecabeza de la obra de XUl Solar “Proyecto fachada Delta”

👇

https://www.jigsawplanet.com/?rc=play&pid=31515c0bfcc8


¿Què observaron? ¿Què formas? ¿Hay líneas?

Les propongo realizar la obra sobre una hoja de color. Con fibras y colores o con lo que tengan en casa.

VIDEO EXPLICATIVO DE LA ACTIVIDAD

👇

NO TE OLVIDES DE ENVIARME FOTO DE LA ACTIVIDAD


4_ RECREO. 

Hoy les propongo otro juego tradicional: LA RAYUELA ¿Lo jugaron?

Vamos a necesitar: Tiza y piedrita 

Vamos a jugar!!

👇

Registramos el nombre del juego y escribimos el nombre del jugador que gano.

 

NO TE OLVIDES DE ENVIARME FOTO DE LA ACTIVIDAD


5_   LITERATURA:

Escuchamos el cuento “gato pez”

👇

 

¿Qué otra aventura podrían hacer el pez y el gato? Los invito a escribirlo y registrarlo con un dibujo

NO TE OLVIDES DE ENVIARME FOTO DE LA ACTIVIDAD.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario