HOLA MIS PEQUEÑOS
1_ SECUENCIA DE AMBIENTE NATURAL Y SOCIAL:
“Experiencias en casa”
CONTENIDO: Reconocer los
cambios que obtienen en la interacción entre los materiales.
ACTIVIDAD:
Observar las
siguientes imágenes. ¿Què son? ¿de què están hechos?
Tanto la camisa, como el cuaderno y la tapa
están hechos con diferentes materiales. Los materiales son diferentes tipos de
elementos que se utilizan para fabricar un objeto, por ejemplo, en el caso de
la camisa está hecha de tela; el cuaderno de papel y la tapita de plástico.
¿Què otros materiales conocen? Yo tengo mesa
de vidrio ¿Y ustedes?
Les propongo realizar la siguiente actividad
de unir el objeto y el material con que está hecho. Recuerden que no es
necesario imprimir, lo pueden dibujar y escribir.
NO
TE OLVIDES DE ENVIARME FOTO DE LA ACTIVIDAD
2_SECUENCIA DE PRACTICAS DEL LENGUAJE:
“CUENTOS TRADICIONALES”.
CONTENIDO: Escritura de los
niños por sì mismos en torno a lo literario
ACTIVIDAD:
Hoy vamos a seguir trabajando con el cuento de
Caperucita Roja
Te propongo que hagas una lista de los
personajes que aparecen en el cuento
¿Cuàl es tu preferido? Remarcà en la lista tu
personaje preferido.
NO
TE OLVIDES DE ENVIARME FOTO DE LA ACTIVIDAD
3_ SECUENCIA DIDÀCTICA DE ED. VISUAL: “Interpretación y análisis de artistas en
el espacio bidimensional. (Xul Solar y Yayoi Kusama)”
CONTENIDO: La
producción plástico visual en el entorno.
ACTIVIDAD:
Le propongo armar el siguiente rompecabeza de
la obra de XUl Solar “Proyecto
fachada Delta”
👇
https://www.jigsawplanet.com/?rc=play&pid=31515c0bfcc8
¿Què observaron? ¿Què formas? ¿Hay líneas?
Les propongo realizar la obra sobre una hoja
de color. Con fibras y colores o con lo que tengan en casa.
NO TE OLVIDES DE ENVIARME FOTO DE
LA ACTIVIDAD
4_ RECREO.
Hoy les propongo otro juego tradicional: LA
RAYUELA ¿Lo jugaron?
Vamos a necesitar: Tiza y piedrita
Vamos a jugar!!
👇
Registramos el nombre del juego y
escribimos el nombre del jugador que gano.
NO
TE OLVIDES DE ENVIARME FOTO DE LA ACTIVIDAD
5_ LITERATURA:
Escuchamos el cuento “gato pez”
👇
¿Qué otra aventura podrían hacer el pez y el
gato? Los invito a escribirlo y registrarlo con un dibujo
NO TE OLVIDES DE ENVIARME FOTO DE LA ACTIVIDAD.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario