jueves, 3 de diciembre de 2020

ACTIVIDADES DÌA JUEVES 3 DE DICIEMBRE


 HOLA MIS PEQUEÑOS

¿CÒMO ESTÀN?

LLEGAMOS AL DÌA 3/12/20

ENCERRAR CON UN CÌRCULO EL NÙMERO 3 EN EL CALENDARIO

AHORA SÌ, COMENZAMOS CON LAS ACTIVIDADES
👇

1_ SECUENCIA DIDÀCTICA DE ED. VISUAL:Interpretación y análisis de artistas en el espacio bidimensional. (Xul Solar y Yayoi Kusama)” MEET

CONTENIDO: La producción plástico visual en el entorno.

ACTIVIDAD:

Retomamos la hoja soporte que realizamos la clase anterior.

Te propongo que sobre una hoja blanca dibujes a Yayoi, luego la recortes y pegues sobre la hoja soporte de la clase anterior. 

NO TE OLVIDES DE ENVIARME FOTO DE LA ACTIVIDAD

2_ PROYECTO: “PEQUEÑAS GRANDES EMOCIONES”

CONTENIDO: Generar emociones positivas.

ACTIVIDAD:

Observar la siguiente imagen.

¿Cómo les parece que se siente?

Triste, contento, furioso, ansioso, etc.

A ustedes ¿qué los hace poner tristes?

¿Què podemos hacer para sacar la tristeza?

Pensà en cosas que pueden sacar la tristeza.

Te propongo que me envíes un audio contándome què cosas te sacan la tristeza.

NO TE OLVIDES DE ENVIARME AUDIO DE LA ACTIVIDAD


3_ SECUENCIA DE AMBIENTE NATURAL Y SOCIAL: “Experiencias en casa” MEET

CONTENIDO: Reconocer los cambios que obtienen en la interacción entre los materiales.

ACTIVIDAD:

En la clase anterior realizamos una experiencia con mezclas en donde pudimos separar las piedras del agua y la tierra. Pero el agua y la tierra, ¿Còmo las podemos separar?

Es muy difícil separar la tierra del agua, pero podemos intentarlo.

Vamos a necesitar algodón. Lo colocaremos en la media con las piedras. Con cuidado pasaremos la mezcla a otro vaso. Pero no toda, dejaremos un poco.

Podemos notar que en el algodón quedaron restos de tierra.

Podemos volver a intentar. Cambiar el algodón y pasar nuevamente la mezcla.

Si comparamos con el agua con tierra que dejamos, veremos que está màs clara porque el agua tiene menos tierra.

Cuantas veces pasemos el agua por el algodón más clara quedarà el agua.

Ahora te propongo completar el cuadro de la clase anterior.

 

MATERIALES

ELEMENTOS QUE UTILIZAMOS PARA SEPARAR

1º MEZCLA (INICIAL)

 

 

2º MEZCLA (AL SEPARAR)

 

(COMPLETAR ESTA PARTE)


NO TE OLVIDES DE ENVIARME FOTO DE LA ACTIVIDAD 

4_ LITERATURA:

CONTENIDO: Escuchar recitado y lectura de poesías

ACTIVIDAD:

Teniendo en cuenta el poema que estuvimos trabajando completa lo siguiente:

1_ LA VACA ERA ………………………………………

2_ EL …………………………………………. TENÌA UNA DUDA.

NO TE OLVIDES DE ENVIARME FOTO DE LA ACTIVIDAD

No hay comentarios.:

Publicar un comentario