HOLA MIS PEQUEÑOS
¿CÒMO ESTÀN?
LLEGAMOS AL DÌA 3/12/20
ENCERRAR CON UN CÌRCULO EL NÙMERO 3 EN EL CALENDARIO
1_ SECUENCIA DIDÀCTICA DE ED. VISUAL: “Interpretación y análisis de artistas en
el espacio bidimensional. (Xul Solar y Yayoi Kusama)” MEET
CONTENIDO: La
producción plástico visual en el entorno.
ACTIVIDAD:
Retomamos la hoja soporte que realizamos la
clase anterior.
Te propongo que sobre una hoja blanca dibujes
a Yayoi, luego la recortes y pegues sobre la hoja soporte de la clase anterior.
NO TE OLVIDES DE ENVIARME FOTO DE
LA ACTIVIDAD
2_ PROYECTO: “PEQUEÑAS GRANDES EMOCIONES”
CONTENIDO:
Generar emociones positivas.
ACTIVIDAD:
Observar la
siguiente imagen.
¿Cómo les
parece que se siente?
Triste,
contento, furioso, ansioso, etc.
A ustedes
¿qué los hace poner tristes?
¿Què podemos
hacer para sacar la tristeza?
Pensà en
cosas que pueden sacar la tristeza.
Te propongo que me envíes un audio contándome què cosas te sacan la tristeza.
NO TE OLVIDES DE ENVIARME AUDIO DE LA ACTIVIDAD
3_ SECUENCIA DE AMBIENTE NATURAL Y SOCIAL: “Experiencias en casa” MEET
CONTENIDO: Reconocer los
cambios que obtienen en la interacción entre los materiales.
ACTIVIDAD:
En la clase anterior realizamos una
experiencia con mezclas en donde pudimos separar las piedras del agua y la
tierra. Pero el agua y la tierra, ¿Còmo las podemos separar?
Es muy difícil separar la tierra del agua,
pero podemos intentarlo.
Vamos a necesitar algodón. Lo colocaremos en
la media con las piedras. Con cuidado pasaremos la mezcla a otro vaso. Pero no
toda, dejaremos un poco.
Podemos notar que en el algodón quedaron
restos de tierra.
Podemos volver a intentar. Cambiar el algodón
y pasar nuevamente la mezcla.
Si comparamos con el agua con tierra que
dejamos, veremos que está màs clara porque el agua tiene menos tierra.
Cuantas veces pasemos el agua por el algodón
más clara quedarà el agua.
Ahora te propongo completar el cuadro de la
clase anterior.
|
MATERIALES |
ELEMENTOS QUE UTILIZAMOS PARA
SEPARAR |
1º
MEZCLA (INICIAL) |
|
|
2º
MEZCLA (AL SEPARAR) |
|
(COMPLETAR
ESTA PARTE) |
NO TE OLVIDES DE ENVIARME FOTO DE LA ACTIVIDAD
4_ LITERATURA:
CONTENIDO: Escuchar
recitado y lectura de poesías
ACTIVIDAD:
Teniendo en cuenta el poema que estuvimos
trabajando completa lo siguiente:
1_ LA VACA ERA ………………………………………
2_ EL …………………………………………. TENÌA UNA DUDA.
NO TE OLVIDES DE ENVIARME FOTO DE LA ACTIVIDAD
No hay comentarios.:
Publicar un comentario