HOLA MIS PEQUEÑOS
¿CÒMO ESTÀN?
RECUERDEN QUE COMENZAMOS UN NUEVO MES
¿YA TIENEN TODOS SU CALENDARIO?
HOY ES DÌA 2... 3E HACEMOS UN CÌRCULO AL NÙMERO 2
AHORA SÌ COMENZAMOS CON LAS ACTIVIDADES
👇
1_ SECUENCIA DE AMBIENTE NATURAL Y SOCIAL:
“Experiencias en casa”
CONTENIDO: Reconocer los
cambios que obtienen en la interacción entre los materiales.
ACTIVIDAD:
Hoy les propongo una mezcla, pero con tres
materiales: agua, tierra y piedra.
Para
esto vamos a tener que salir al patio recoger un poquito de tierra y algunas
piedras pequeñas. También van a necesitar dos vasos transparentes, una cuchara,
una media en desuso.
Comenzamos
con la mezcla: colocar en un vaso transparente dos cucharadas de tierra,
algunas piedras pequeñas y llenar con agua. Luego mezclar muy bien con la
cuchara. ¿Què pasó?
Podemos
observar que el agua cambió de color y también podemos observar las piedras.
Ahora
vamos a tratar de separar los materiales ¿Podremos?
Colocar
la media en un vaso limpio. De a poco colocar la mezcla. ¿Què sucedió?
Podemos
observar que en la media quedaron las piedras y algunos restos de tierra.
Si
observamos el agua que quedó todavía está oscura. Quedan restos de tierra
porque la media que utilizamos logró separar las piedritas, pero la tierra pasó
igual.
Ahora completà el siguiente cuadro:
|
MATERIALES |
ELEMENTOS QUE UTILIZAMOS PARA
SEPARAR |
1º
MEZCLA (INICIAL) |
|
|
2º
MEZCLA (AL SEPARAR) |
|
(ESTA
PARTE SE COMPLETARÀ LA SIGUIENTE CLASE) |
VIDEO EXPLICATIVO
👇
NO
TE OLVIDES DE ENVIARME FOTO DE LA ACTIVIDAD
2_SECUENCIA DE PRACTICAS DEL LENGUAJE:
“CUENTOS TRADICIONALES”.
CONTENIDO: Escritura de los
niños por sì mismos en torno a lo literario
ACTIVIDAD:
Seguimos
trabajando con el cuento de Caperucita Roja en el noroeste.
Observà la siguiente imagen de Caperucita. ¿Còmo está vestida?
Escribì en una hoja lo que tiene puesto.
VIDEO EXPLICATIVO
👇
NO
TE OLVIDES DE ENVIARME FOTO DE LA ACTIVIDAD
3_
SECUENCIA DIDÀCTICA: “NÙMEROS POR TODOS LADOS”
CONTENIDO:
Funciones del
número.
ACTIVIDAD:
La
semana pasada aprendimos a jugar a la generala. Hoy les propongo volver a
jugar, pero vamos a cambiar la hoja, vamos a utilizar números y a agregar un
3er participante.
Se
juega de la siguiente manera: Cada jugador/a tira el dado y marca en el casillero el número que
salió. Así van alternando los tiros entre cada jugador/a. Gana la persona que
marque todos los casilleros primero.
VIDEO EXPLICATIVO
👇
NO
TE OLVIDES DE ENVIARME FOTO DEL JUEGO
4_ LITERATURA:
CONTENIDO: Escuchar
recitado y lectura de poesías
ACTIVIDAD:
Seguimos trabajando con el poema LA VACA MUDA
Te propongo que vuelvas a mirar el video y
observes què animales se ven.
Realiza un listado de los animales y si te animàs dibújalos.
NO
TE OLVIDES DE ENVIARME FOTO DE LA ACTIVIDAD.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario